21 noviembre 2021

El protagonista de la semana (3 años)

Hace ya algunos días que comenzamos la actividad del protagonista. Cada semana uno de los compañeros o compañeras de clase se convierte en el protagonista y es el encargado de darnos los buenos días, de realizar las rutinas de la asamblea, de ir el primero en la fila, de ser el ayudante del profe… además de enseñarnos muchas cosas sobre él o ella, como por ejemplo de qué color son sus ojos, cuánto pesa, qué comida o juguete le gusta más…

Al finalizar la semana, algún miembro de la familia del protagonista viene a clase para hacer una actividad con nosotros y nos gusta mucho porque es muy divertido.

La primera protagonista de la clase de “Papás y mamás” fue Martina, que nos mostró muchas cosas de cuando era bebé, además de las que le gustan actualmente.

También vinieron Belén y Alberto, sus papás, con los que nos convertimos en científicos y jugamos con pipetas a mezclar agua de colores. Después jugamos a meter canasta, bailamos una canción y cantamos cumpleaños feliz a Alberto porque iba a ser su cumpleaños al día siguiente. Alberto nos dio un globo como regalo de su cumple.


En la clase de los “Elefantes” la primera protagonista fue Sofía, nos enseñó su gasa preferida para dormir, la primera cinta que se puso en el pelo, todas sus cositas de bebé y todo lo que ahora le gusta, incluso que cuando sea mayor quiere ser... cocinera.

A clase, vino a visitarnos Oscar, el papá de Sofía, nos cantó una canción que le cantaba su mamá, y que él también cantaba a Sofía y a su hermano Matías.


¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!