03 noviembre 2021

Apagando fuegos (3 años)

Esta semana hemos empezado un nuevo proyecto. ¡Apagando fuegos!

Una mañana, cuando entramos en clase nos encontramos con un aparato de color rojo y que no sabíamos bien qué era. Lo miramos, lo tocamos y ¡algunos pronto lo averiguamos!, los profes nos dijeron que era un extintor para apagar fuegos pequeños, y que cuando hay fuego hay que llamar a los bomberos.


También hablamos sobre qué sabíamos de los bomberos dijimos que usan camiones y son rojos, que tienen una sirena que suena muy fuerte, que en ellos se guardan las mangueras para apagar los fuegos, que usan cascos… ¡seguro que vamos a aprender muchas cosas de los bomberos!

Los profes nos contaron un cuento sobre un niño que no podía andar, tenía una silla de ruedas y quería ser bombero como su papá y su abuelo. Tuvo que pensar qué es lo que podía hacer para ser bombero.

Y en uno de los rincones hicimos una ficha muy chula, ¡apagando fuegos! intentando hacer el trazo vertical llevando el agua hasta el fuego.


En este proyecto también tenemos una canción que estamos aprendiendo y  la bailamos todos los días: “Ahí vienen los bomberos”.