21 noviembre 2021

¡Congelados en el Polo Norte! (4 años)

Los alumnos/as de 4 años hemos empezado a notar que poco a poco va haciendo más frío y para prepararnos bien para cuando empiece el invierno de verdad nos hemos adentrado en un proyecto del Polo Norte en el que hace mucho mucho frío…. Nuestras profes nos han preguntado que sabemos y que queremos saber y estas han sido algunas de las respuestas:


Cómo vamos a estar mucho tiempo allí, lo primero que queríamos saber es dónde está, usamos una bola del mundo y en la pizarra digital el Google Earth en 3D para ver desde donde estábamos nosotros/as cómo llegar al Polo Norte.

Y como no podía ser de otra forma hemos comenzado a ver que son y como visten los Inuit, donde viven, de que se alimentan, como cazan y pescan, cuales son los medios de transporte en los que se desplazan…pero de todo lo que más nos ha gustado son los iglús. Son casas hechas con bloques de hielo, que aunque no lo parezca, por dentro están calentitas ya que utilizan fuego de grasa de foca o aceite para calentarlas. Y por supuesto hemos aprendido a saludarnos como los esquimales.




Y por fin hemos comenzado a construir nuestros iglús, (con bricks de leche muy parecidos a los bloques de hielo) todavía no están acabados, pero cada vez nos falta menos. Aquí os dejamos algunas fotos de cómo va el proceso:





Todos nuestros proyectos tienen una canción temática y esta vez se llama “Nanuk el esquimal”, aquí os la dejamos para que podáis cantarla todos juntos y pronto os enseñaremos cómo la cantamos en clase.


¡Muchas gracias a todas las familias por ayudarnos con los brick de leche!