23 noviembre 2021

Apagando fuegos (3 años)

Seguimos con el proyecto Apagando fuegos aprendiendo muchas cosas sobre los bomberos y los juegos. Los profes nos enseñaron un vídeo sobre un parque de bomberos, es donde están los camiones y vehículos de los bomberos y donde están los bomberos todo un día y una noche, y tienen los trajes preparados para salir corriendo cuando suena la sirena de alarma. El traje es especial para el fuego, tienen chaqueta, pantalones, botas, guantes y sobre todo los cascos, que son muy chulos.


En uno de los rincones, en nuestro cuaderno de artista, tuvimos que soplar con una pajita pintura roja y… ¡nos salió una llama!


También jugamos a ¡apaga la llama! en la pizarra digital. Los profes nos decían si teníamos que apagar una, dos o tres llamas.



Otra vez más apagamos llamas, esta fue muy divertida porque utilizamos agua para borrar el número que estaba en la llama. Los profes nos decían “Apaga la llama que tiene el número 1” también podía decir el dos o el tres, que son los números que estamos aprendiendo. Casi siempre acertábamos, pero... ¡estamos aprendiendo!

También jugamos a encontrar las diferencias, teníamos que buscar las 8 diferencias, ¡y las encontramos! 

Esta semana también hemos celebrado la “semana de la ciencia“ y como estamos apagando fuegos, quisimos investigar ¿hacia dónde va el humo? Hicimos un experimento con velas y vimos que el humo sube, y para no respirarlo tenemos que agacharnos y movernos lo más cerca del suelo. 




                                           
Y en uno de los rincones tuvimos que tapar al número uno para que el bombero no lo moje con el agua que echa con la manguera.



Y para terminar tenemos todas las aportaciones que poco a poco hacemos para el rincón del proyecto.


Con una de las aportaciones, en la clase de 3 años A, pudimos ser todos conductores de camión de bomberos.