Un día de esta
semana entramos a clase y nos encontramos con un maletín, nos llamó la
atención, ¿qué hacía un maletín en medio de la asamblea? ¿quién lo había dejado
allí? Sentados en la asamblea los profes hicieron magia; cogieron el maletín,
lo abrieron y… ¡no había nada! Volvieron a cerrarlo, dijeron unas palabras
mágicas y al volver a abrirlo… ¡un cuento!
Los profes nos contaron el cuento que había en el maletín y dijeron que empezábamos nuevo proyecto “Cuéntame un cuento”. Luego hablamos sobre lo qué sabemos de los cuentos y lo qué queremos saber.
QUÉ SABEMOS
- No hay que estropearlos
- No tirar los cuentos
- No hay que romper las hojas
- Hay que contarlos
- No estrujar las hojas
- Tienen papel
- Tienen dibujitos y letras para leer
- Cuentan historias
- Los leen los papás/mamás por la noche
QUÉ QUEREMOS
SABER
- Jugar con los cuentos
- Contar cuentos
- Quién hace los cuentos
- Aprender a leerlos
- Quienes son los personajes
- El cuento de las cabras.
Otro día
estuvimos hablando de qué es un cuento (libro) y cómo cuidarlo.
QUÉ ES UN LIBRO
- Es de papel
- Tiene dibujos y letras
- Es para leerlo
- Son cuentos
- Cuentan aventuras
- Algunos son grandes y otros pequeños.
QUÉ DEBEMOS
HACER PARA CUIDAR LOS LIBROS
- No pisarlos
- No tirarlos al suelo
- Tocarlos con las manos limpias
- Solo utilizar uno cada vez, hay que dejarlo para coger otro.
- Colocarlos bien en su sitio
- No mojarlos
- No romper las hojas
- No morderlos ni chuparlos
- Pasar con cuidado las hojas
- No pintarlos
- Hay que pedirlos y no tirar de ellos para quitarlo a otro niño.
Vimos un
vídeo de las reglas para cuidar un libro con el gusanito Rayo de Luna.