Uno de estos días, en clase, nos encontramos una planta llena de flores y rápidamente nos dimos cuenta que comenzábamos nueva aventura. Además, la planta nos dejaba muy claro que dicha aventura giraría en torno a la primavera. Por esta razón, fuimos aportando todo lo que sabíamos sobre esta estación del año, y también planteamos todo aquello que nos gustaría conocer.
Qué sabemos - En primavera…
- Hay muchas mariposas
- Hay que echar agua a las plantas
- Hay tomatitos
- Sale el sol
- Hay plantas
- Salen arbustos
- Crecen los árboles
- Hay fresas, zanahorias
- Hay conejos
Qué queremos saber
- ¿Cómo crecen las flores y las margaritas?
- ¿Cómo crecen los gusanitos y las mariposas?
- ¿Cómo crecen las alas de las mariposas?
- ¿Cómo crecen las libélulas?
- ¿Cómo crecen las frutas?
Después nos interesamos por
las necesidades que tiene una planta y tuvimos la oportunidad de olerla muy de cerca.
Como no podía ser de otra
manera, durante este proyecto cantaremos y bailaremos con el “Rock de la
primavera” que nos resulta de lo más divertida.
Además, podremos observar los
efectos de la primavera en el huerto del cole, donde las zanahorias acaban de
nacer, los ajos y las lechugas no paran de crecer y las fresas están llenas de
flores.