01 abril 2022

¡Qué arte! (5 años)

Los alumnos de 5 años hemos comenzado un proyecto nuevo y está vez es sobre…¡arte!

Lo iniciamos de una manera asombrosa, cuando nuestras profes Cris y Paula nos dejaron en la asamblea un enorme papel continuo con pintura, pinceles, rodillos… y nos pidieron que… ¡nos quitáramos los zapatos y los calcetines!



Después de esperar y pensar que podíamos hacer, nos pusimos manos a la obra y juntos creamos una preciosa obra de arte, en la que pintamos hasta con…¡los pies!



Después conocimos a todos los personajes del cuadro de Las Meninas, a través de un divertido cuento que nos trasladó al taller de Velázquez.

Una vez terminado el cuento realizamos un diálogo para repasar lo sucedido en el mismo y realizaron su propio cuadro de las meninas a partir de los conocimientos previos y la imaginación.



Después de hacer en plastilina el cuadro de Velázquez. Nos centramos en las meninas.

Para comenzar esta actividad, descubrimos que las meninas son tan famosas porque hay muchas exposiciones de arte que giran en torno a ellas. Vimos en un Power Point las meninas que han estado por Madrid, y compartimos las experiencias de quien se han encontrado con alguna de las meninas que hay por la calle.

Finalmente, realizamos nuestra propia menina. El resultado: ¡Cómo podéis ver…Es espectacular!


¿Cuál será el siguiente artista a trabajar?