02 abril 2022

Mil y un protagonista (3 años)

Cada semana, nos encanta descubrir qué compañero o compañera será el protagonista, y que sea él o ella quien nos dé los buenos días, nos pregunte cómo nos sentimos y por qué nos sentimos así. Pero también nos gusta ver cómo estampa su mano y su pie en su color favorito, además de descubrir qué alimentos son los que más le gustan o con qué prefiere jugar.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Seva y a Emily, que en sus respectivas clases se han entregado a fondo para dejar el listón muy alto.

Los papás de Seva, Daria y Nikita, nos propusieron una actividad muy chula. Como en algunas ciudades de Rusia hace mucho frío, y nieva mucho, decoramos un copo de nieve con brillantina y cuentas de colores. Luego el papá de Seva nos contó un cuento, que le gusta mucho a Seva, nos leyó unos párrafos en ruso, como no entendíamos, lo contó en castellano.  El protagonista es un veterinario al que le quieren mucho los animales porque les cuida y les cura sus enfermedades. Un día, le llegó un correo que todos los animales de África habían enfermado, y no se lo pensó dos veces, se fue a África. Atendió a los animales del mar como a los animales del continente, les daba ¡chocolate y jarabe! Y así curó a todos.

La abuela de Emily y su papá Julio, nos propusieron hacer rincones y en cada uno de ellos haríamos un juego diferente. Así, tuvimos que poner la cola al burro, meter canasta, soplar la bola para que entrara en el número indicado o meter la bola en el agujero de su color entre diferentes agujeros que tenía una tela. Fue muy dinámico y divertido.

Muchísimas gracias por compartir este momento tan especial con todos nosotros.