Las clases de tres años hemos
comenzado el trimestre con un nuevo proyecto llamado “Olores y colores”. Este proyecto tiene como centro de interés la
primavera, estamos conociendo sus principales características y los cambios que
se producen en el entorno con su llegada.
Pero antes de comenzar, lo
primero que hicimos fue preguntarnos qué es lo que sabemos y qué queremos saber
sobre la primavera.
Una vez que ya habíamos
compartido todos nuestros conocimientos e intereses que teníamos sobre la
primavera, comenzamos a aprender cosas nuevas.
Hemos querido conocer de
cerca cómo comienzan a brotar las plantas, cuáles son sus partes principales,
para qué utiliza la planta cada una de ellas, el ciclo vital de las plantas y
cuáles son los cuidados que debemos proporcionarles. Y que mejor manera de
hacerlo que plantando nuestras propias plantas, también hemos ido a nuestro
huerto y hemos plantado pimientos verdes, lechugas, …. ¡Estamos ya deseando ver
cómo crecen!
Para que los pájaros no
estropeen las plantas del huerto hemos hecho unos espantapájaros que nos han
quedado muy chulos. Entre todos hemos decidido ponerles nombre, y como no nos
poníamos de acuerdo lo hemos llevado a votación.
También hemos descubierto y
experimentado a través de los sentidos los olores, colores, texturas de
diferentes plantas aromáticas. Hemos visto para que sirven estas plantas y
hemos elaborado unos saquitos aromáticos.
Nos gusta mucho la primavera
por sus alegres colores, el clima, los animales, las plantas, … Así que nos
pusimos manos a la obra para llevar un poquito de esta estación a nuestras
aulas, y que mejor manera de hacerlo que decorándolas usando nuestra
creatividad con diferentes técnicas y materiales.
Como en todos nuestros
proyectos además de trabajar el centro de interés, también aprovechamos para
afianzar diferentes contenidos:
abierto/cerrado, cerca/lejos, las vocales, formas geométricas, los
números, …
Pronto os
contaremos más cosas de la primavera porque todavía nos queda mucho por
descubrir.