Durante esta semana hemos seguido con nuestro proyecto del impresionismo, en esta ocasión hemos conocido al artista Claude Monet, que ha resultado ser el autor del cuadro que encontramos en clase hace una semana.
Por lo visto le encantaba pintar el agua y las flores, incluso él mismo se construyó un estanque y un puente en su casa para poder pintarlo.
Hemos conocido el cuento “¿Dónde está la ranita?” de Editorial juventud, en el que una rana dedica todas sus fuerzas para conseguir salir en las obras del artista. Y aprovechando el hilo hemos realizado distintos rincones en los que hemos trabajado con las ranas y los nenúfares. Os dejamos algunos ejemplos de las actividades donde podréis ver todas las cosas que hemos hecho: Confeccionar nuestro propio nenúfar, construir un estanque como Monet en nuestra mesa de luz, escribir palabras con ranas, saltar por los nenúfares trabajando los números…
Además hemos realizado algunas de las obras de Monet, cada día se despierta más nuestro interés artístico y nuestro gusto por el color.
¿¿Qué nuevo artista nos
estará esperando esta semana??