17 febrero 2020

Happy Valentine´s Day!!!!

¡Los alumnos de infantil os deseamos un feliz día de San Valentín!
Estos días hemos estado trabajando los colores, las formas, los números y las letras inspirándonos en esta celebración. Hemos jugado a atrapa el corazón, tirando los corazones de todos los colores por el suelo para luego atrapar todos los que podíamos mientras sonaba la música. Cuando la música paraba, nos congelábamos, volvíamos a la asamblea y contábamos cuantos corazones teníamos cada uno. Después se iban llamando a los corazones de diferentes colores para ir metiéndolos en la cesta. Actividad inspirada en esta canción.


   

Hemos aprendido nuevas formas geométricas como star, heart, oval, rectangle mientras hemos jugado a Cada oveja con su pareja. Todos teníamos un corazón con alguna forma geométrica dibujada en él, mientras la música sonaba, bailábamos y cuando paraba teníamos de decir en algo la shape que teníamos para encontrar a los compañeros con la misma.



También hemos repasado los números. Los alumnos de 3 y 4 años hasta el 10 y los de cinco hasta el 20.


   


Además de celebrar Saint Valentine´s Day, hemos aprendido muchas otras cosas. Hemos hablado del invierno, sobre la ropa que usamos y hemos descubierto algunos animales nuevos como mole, badger, y hedgehog mientras leíamos un libro del folklore de Ukrania titulado The Mitten de la autora Jan Brett. Los alumnos de tres años hemos visto una versión un poco diferente.

3 años


4 y 5 años (lista de reproducción)


Los alumnos de cinco años también hemos leído otro cuento  titulado Green Eggs and Ham del gran escritor Dr Seuss, con el que hemos aprendido a rimar en inglés. ¿Vosotros os comeríais unos huevos verdes con jamón?

   

Además de los cuentos, después de Navidades comenzamos nuestro libro de Phonics de inglés de Archie. Nos gusta mucho, es una jirafa que nos está enseñando las letras y sus sonidos.
Los alumnos de tres años hemos trabajado con los sonidos y letras p for Pink, y for yellow, b for bird a for ant, o for orange y j for jumper. Los alumnos de cuatro años hemos trabajado con los sonidos y letras s for sad, e for egg, t for toyes, d for doll, a for ant. Además de trabajar con Archie, también nos acompañan Bounce Patrol. 


Los de cinco años estamos trabajando con el libro los Archie los digraphs: ch for chick, sh for sheep, th for thirsty and  for feather. Jack Hartman también nos ayuda a aprender con sus canciones.