01 febrero 2020

Entre vacas (3 años)

Durante la semana pasada en las clases de 3 años estuvimos aprendiendo sobre la vaca, un animal de la granja que aporta un montón de cosas buenas, y a partir de su leche se pueden conseguir muchísimos alimentos.
Todo comenzó con la aparición de la vaca en clase, y a partir de ahí, surgieron las preguntas y despegó el aprendizaje. Tenemos un montón de cosas que enseñaros así que vamos a ir poco a poco:
Mientras investigamos como es una vaca nos dimos cuenta de que no llevan zapatos, pero… la parte final de su pata es muy dura y se llama pezuña, ya que es un gran uña que sirve para proteger a las patas. Nosotros queríamos tener pezuñas como ellas, así es que… nos fuimos a buscarlas por el colegio, y las encontramos.


Otra mañana aprovechamos para contar vacas y asignar a cada número la cantidad de vacas que corresponden, aquí podéis ver que bien lo hace nuestro amigo Bruno


También hemos creado nuestro propio puzzle de la vaca, y como estamos deseando aprender a recortar nuestras profes han encontrado la manera de conseguirlo.


Lo que más nos ha gustado ha sido la merienda de la vaca. Un día tuvimos la suerte de poder ordeñar la vaca con nuestras propias manos para obtener la leche, y a continuación aprendimos que a partir de la misma y gracias a las elaboraciones del hombre, se pueden conseguir cosas tan ricas como el batido de chocolate o la mantequilla. Os dejamos un vídeo resumen de la experiencia, lo disfrutamos un montón y ¡nos pusimos las botas!


Y para terminar la semana, y como colofón de todo lo aprendido, hemos creado nuestra propia corona de vaca. Aquí tenéis unos ejemplos.


Ahhh, se nos olvidaba, os dejamos también un trocito del baile de “La vaca mu” con el que hemos disfrutado toda la semana.


Y hasta aquí la vaca, pronto os contaremos muchas cosas sobre el animal nuevo de esta semana.