24 febrero 2020

El misterioso Egipto I (5 años)

Hace dos semanas comenzamos una aventura llena de misterios, nuestras profes nos dijeron que empezábamos un proyecto sobre Egipto. Y qué mejor manera de hacerlo, que contando qué es lo que sabemos y qué queremos saber sobre Egipto.


Con ayuda de nuestras familias nos animamos a investigar en casa sobre: ¿dónde está Egipto?, ¿cuál es su bandera?, ¿cómo son sus paisajes?, ¿qué plantas y animales hay?,… Así lo hicimos de bien:

   

Después de escuchar a nuestros compañeros, nos entró la curiosidad por conocer más cosas sobre Egipto. Así que hicimos nuestros equipajes y nos preparamos para comenzar este maravilloso viaje con unas rutinas de pensamiento.


Vimos que en Egipto además del desierto del Sahara, se encuentra uno de los ríos más largos del mundo, el Nilo. Era muy importante para la existencia del pueblo Egipcio, y navegaban en el con las falucas. 


Por equipos hicimos maquetas del desierto, así nos quedaron:


Uno de los contenidos en el que hemos seguido interiorizando con este proyecto han sido “los colores cálidos”. 


Una vez conocimos las características principales del paisaje de Egipto, nos adentramos en la tierra de los Faraones. Gracias a las exposiciones de nuestros compañeros, hemos visto que los Faraones eran las personas con más poder, y que se vestían de una manera muy especial para diferenciarse del resto de habitantes de Egipto. También hemos conocido el nombre de algunos faraones más importantes. 

   



Pero esto no se acaba aquí, todavía nos quedan tres semanas de viaje por el Antiguo Egipto. Pronto os contaremos nuestras nuevas aventuras.