19 mayo 2021

Regreso del Espacio (5 años)

Nuestro viaje toca a su fin y esta, ha sido la última semana en la que no hemos parado de disfrutar y aprender algunas de las cosas sobre el Espacio.

Como sabéis, nuestra última parada fue el planeta Tierra, pero hemos continuado con el resto de planetas descubriendo sus principales características. Nos han sorprendido los anillos de Saturno y Urano, el tamaño de Júpiter, la gran cantidad de satélites naturales que tienen algunos de ellos o lo pequeño que es Plutón.

Durante este emocionante viaje, hemos tenido que realizar algunas misiones en equipo como por ejemplo recoger con nuestro cohete a varios astronautas evitando chocar contra asteroides o naves alienígenas. Si pensáis que el reto era sencillo, pulsad sobre la imagen para intentar hacerlo vosotros mismos.


También creamos un comecocos del Espacio en el que hicimos 8 dibujos relacionados con esta aventura y después no paramos de jugar para ver si nos tocaba algún planeta, una estrella, un cometa, un cohete o incluso algún marciano.

No podíamos dejar pasar esta oportunidad de crear nuestra propia obra de teatro en el que nos convertimos en elementos del espacio y en astronautas para representar historias de lo más locas.


Como cualquier habitante del planeta Tierra, su satélite Luna nos tienen hipnotizados. Descubrimos que tiene cuatro fases y gracias a una caja mágica que trajo nuestro compañero Juan pudimos verlo mucho más claro. Pero no tardó en aparecer un nuevo reto, debíamos representar las cuatro fases de la Luna con galletas Oreo. Unos instantes después… ¡Misión cumplida!


Alrededor de la Tierra no solo orbita su satélite natural, sino que también hay muchos satélites artificiales que ha construido el hombre para que podamos hacer algunas de las cosas que hacemos hoy en día, como conocer la previsión del tiempo. Además, descubrimos las sondas espaciales y la importancia que tienen a la hora de desentrañar alguno de los secretos que encierra el Sistema Solar.

Después de todo este tiempo aprendiendo cosas sobre el Espacio, había llegado el momento de construir un cohete que nos recordaría la gran cantidad de aventuras vividas. Aquí tenéis el resultado.


Ahora ya teníamos cohete, pero… ¿cómo viven los astronautas en el Espacio? ¿Cómo beben, cómo duermen, cómo hacen ejercicio o incluso cómo hacen sus necesidades? Sólo teníamos una forma de descubrirlo, viajar hasta el Espacio. Ocupamos nuestros puestos en el cohete y …

   

Por supuesto, tuvimos una misión espacial en la que debíamos construir un circuito en el que una canica se mantuviera circulando el mayor tiempo posible.

A lo largo del proyecto, una vez más, hemos aprendido un poema que os recitamos a continuación.

   

Para finalizar y repasar algunas de las cosas que hemos ido aprendiendo, hicimos un juego basado en concurso de televisión “El cazador”. 

Aunque ha sido la última semana, aún ha habido algún compañero/a que ha traído algunas cosas sobre el Espacio que quería enseñarnos.

Aquí podéis ver la cantidad de cosas que hemos ido aportando al rincón de exposición y cómo ha quedado finalmente.