19 mayo 2021

Olores y colores II (3 años)

Continuamos descubriendo cosas maravillosas de la primavera.

Después de ver la importancia que tiene el agua para el crecimiento de las plantas, hemos querido conocer más cosas sobre este elemento de la naturaleza. Hemos llevado a cabo varios experimentos para observar cuáles son sus principales propiedades, sus tres estados y el ciclo del agua.

Además de todo esto, no nos podemos olvidar de la importancia que tiene el agua para los seres vivos. Entre todos hemos pensado qué cosas podemos hacer para ahorrar agua.

También hemos dedicado parte del proyecto a los gusanos de seda y las mariposas. Partiendo de un cuento hemos descubierto cómo se trasforma un gusano en mariposa, y que mejor manera de verlo que teniendo nuestros propios gusanos de seda en clase. Entre todos los estamos cuidando, les limpiamos la caja y les ponemos hojas frescas. Nos ha resultado curioso todo lo que comen, podemos ver perfectamente los mordisquitos en las hojas.

Ya hemos podido observar la mitad de su ciclo vital, y estamos deseando ver cómo se convierten en mariposas.

Con ayuda de las lupas hemos podido observar a los gusanos fijándonos en los puntitos que tienen, en si tienen ojos y boca, cuántas patas tienen, etc…

Para finalizar os recitamos con mucho cariño una poesía de la primavera ¡Esperamos que os guste!



Terminamos con pena este proyecto pero nos espera uno con más color y creatividad.

¡Hasta pronto!