También hemos encontrado en
una sopa de letras algunas palabras relacionadas con el Espacio. La verdad es
que ha sido mucho más fácil de lo que parecía.
Y por fin… hemos llegado al Sistema
Solar por donde nos hemos movido con soltura descubriendo la estrella y los
planetas que lo forman. Para ello hemos realizado diferentes actividades como
por ejemplo un memory por gemelos.
¿Te atreves a echar una partidita?
También resolvimos una misión
en equipo, en la que tuvimos que colocar una serie de planetas, constelaciones
o elementos del Espacio en su columna correspondiente. Para ello tuvimos que
leer y colocarlo a la derecha o izquierda de acuerdo a lo indicado.
En la clase de music, hemos
trabajado el Espacio con un juego de discriminación de timbres de instrumentos
y su clasificación. Nos hemos dividido en dos grupos: uno toca instrumentos y
el otro colorea los dibujos del Espacio. El juego consistía en lo siguiente:
Viendo que en el Espacio, por
la falta de gravedad, nuestros movimientos serían lentos (al contrario que en
el planeta Tierra que pueden ser rápidos), tenemos dos pósters, uno de nuestro
planeta y otro de una niña astronauta.
Si mi compañer@ está tocando
un instrumento a tempo allegro, el equipo que pinta acude al póster referente
al planeta Tierra. Pero si toca a tempo adagio, voy a colorear el póster de la
niña astronauta.
Si el instrumento que he
escuchado es de percusión madera, elijo colores cálidos para colorear. Por el
contrario, si el instrumento que escucho es de percusión metal, selecciono
colores fríos.
Ya os contamos que hemos
conocido a Van Gogh y su “Noche estrellada” en la que predominan los colores fríos.
En esta ocasión, descubrimos su obra “Los girasoles” en la que sobre todo hay
colores cálidos, pero no por mucho tiempo porque decidimos bajarle la
temperatura y que predominaran los colores fríos. Aquí nos tenéis enfriando el
cuadro de Van Gogh.
Estamos convencidos que en la
inmensidad del Espacio hay vida extraterrestre y aunque no tenemos muy claro cómo
serán, nosotros hemos querido tenerlos presentes en los rincones construyendo en
equipo un platillo volante.
Nuestra nave ha visitado Mercurio y Venus donde hemos descubierto sus principales características para después detenernos en el planeta Tierra, que lo hemos representado con plastilina.
Además, tuvimos que
enfrentarnos a una difícil misión que consistía en encontrar el recorrido más
largo por tierra firme y escribir el nombre de los países que atravesábamos.
Y todo esto lo hemos hecho
acompañados de dos nuevas canciones que nos invitan a cuidar el planeta en el
que vivimos.
Pero seguro que os preguntáis…
¿qué hay de nuevo en el rincón de exposición? Pues aquí os dejamos las
aportaciones de estos días.