02 mayo 2021

El Sistema Solar (5 años)

Continuamos con nuestro viaje por el Espacio y durante estos días hemos atravesado galaxias, esquivado cometas, observado estrellas…, y todo esto, lo hemos querido reflejar en nuestro libro de artista, realizando por medio de estampación una composición de lo más divertida.


También hemos encontrado en una sopa de letras algunas palabras relacionadas con el Espacio. La verdad es que ha sido mucho más fácil de lo que parecía.


Si queréis intentarlo solo tenéis que pulsar sobre la siguiente imagen.

Y por fin… hemos llegado al Sistema Solar por donde nos hemos movido con soltura descubriendo la estrella y los planetas que lo forman. Para ello hemos realizado diferentes actividades como por ejemplo un memory por gemelos.

¿Te atreves a echar una partidita?

También resolvimos una misión en equipo, en la que tuvimos que colocar una serie de planetas, constelaciones o elementos del Espacio en su columna correspondiente. Para ello tuvimos que leer y colocarlo a la derecha o izquierda de acuerdo a lo indicado.

En la clase de music, hemos trabajado el Espacio con un juego de discriminación de timbres de instrumentos y su clasificación. Nos hemos dividido en dos grupos: uno toca instrumentos y el otro colorea los dibujos del Espacio. El juego consistía en lo siguiente:

Viendo que en el Espacio, por la falta de gravedad, nuestros movimientos serían lentos (al contrario que en el planeta Tierra que pueden ser rápidos), tenemos dos pósters, uno de nuestro planeta y otro de una niña astronauta. 

Si mi compañer@ está tocando un instrumento a tempo allegro, el equipo que pinta acude al póster referente al planeta Tierra. Pero si toca a tempo adagio, voy a colorear el póster de la niña astronauta.

Si el instrumento que he escuchado es de percusión madera, elijo colores cálidos para colorear. Por el contrario, si el instrumento que escucho es de percusión metal, selecciono colores fríos. 



Ya os contamos que hemos conocido a Van Gogh y su “Noche estrellada” en la que predominan los colores fríos. En esta ocasión, descubrimos su obra “Los girasoles” en la que sobre todo hay colores cálidos, pero no por mucho tiempo porque decidimos bajarle la temperatura y que predominaran los colores fríos. Aquí nos tenéis enfriando el cuadro de Van Gogh.

Estamos convencidos que en la inmensidad del Espacio hay vida extraterrestre y aunque no tenemos muy claro cómo serán, nosotros hemos querido tenerlos presentes en los rincones construyendo en equipo un platillo volante. 

Nuestra nave ha visitado Mercurio y Venus donde hemos descubierto sus principales características para después detenernos en el planeta Tierra, que lo hemos representado con plastilina.

Además, tuvimos que enfrentarnos a una difícil misión que consistía en encontrar el recorrido más largo por tierra firme y escribir el nombre de los países que atravesábamos. 

Y todo esto lo hemos hecho acompañados de dos nuevas canciones que nos invitan a cuidar el planeta en el que vivimos.

   

Pero seguro que os preguntáis… ¿qué hay de nuevo en el rincón de exposición? Pues aquí os dejamos las aportaciones de estos días.