Los alumnos/as de 3 años hemos comenzado este proyecto con el objetivo de llegar a reconocer nuestro nombre, trabajar la motricidad fina óculo manual, reconocer las letras de nuestro nombre, la inicial y poco a poco ir realizando grafismos .
También hemos hablado de la importancia
de nuestros nombres, ¿ por qué nos llamamos así?, ¿ qué pasaría si no
tuviéramos nombre?, sin nombre ¿ cómo hablaríamos de nosotros mismos y de los demás?...
Hemos incorporado a la asamblea un
encargado/a diferente todos los días, del que “analizamos el nombre”, contamos
cuantas letras tiene, cómo se escribe, cuál es su inicial y así todos/as los
compañeros/as también pueden ver su nombre y aprender a distinguirlo.
Vino a nuestra clase “ El hada de los
nombres” y de pronto nos dimos cuenta de que le habían gustado tanto nuestros
nombres ( con nuestra foto) que se los había llevado para enseñárselos a sus
amigos, pero nos dejó una carta que decía que nos los devolvería pronto.
Hemos practicado nuestro nombre y
nuestra inicial de forma manipulativa, experimentando y explorando de todas las
formas que se nos han ocurrido, con gomets, con temperas, con pajitas, con
plastilina, purpurina, en botellas….
Aquí os dejamos un vídeo de algunas de
las cosas que hemos experimentado durante estas semanas y también una canción
de los nombres que vemos a lo largo de todo el proyecto.