Hemos llegado al final de este proyecto en el que hemos conocido de una manera más exhaustiva nuestro cuerpo. Esta semana nos hemos centrado en conocer qué cosas debemos hacer para cuidarlo, y comenzamos descubriendo lo importante que es hacer ejercicio, como por ejemplo subir y bajar escaleras, montar en bici, patinar, jugar al tenis, al fútbol o al baloncesto, correr… y por supuesto bailar. Aquí os dejamos el canal con el que nosotros solemos hacerlo porque nos encanta.
Además, de hacer ejercicio, es muy importante
el descanso, relajarse y dormir lo suficiente.
Otra de las cosas importantes que debemos
hacer para cuidar nuestro cuerpo es todo aquello que esté relacionado con su
limpieza e higiene, como por ejemplo la ducha diaria, el lavado de los dientes
y de las manos…
Por eso, nuestros profes nos enseñaron una
bolsa sorpresa a la que ellos llamaban “bolsa de aseo” de la que, como los
magos de su chistera, sacaron objetos que sirven para mantenernos limpios:
cepillo de dientes, pasta, peine, jabón, toalla…
Pero, sobre todo, y más aún este curso, es muy
importante lavarse las manos y si puede ser cantando y con alegría, mucho
mejor.
También es importantísimo para nuestro cuerpo
tener una buena alimentación y nuestro compañero Juan nos trajo a clase una
pirámide de los alimentos para saber de qué alimentos hay que comer más, y de
cuáles hay que comer solo de vez en cuando.
Todos sabemos que debemos tomar poco azúcar,
pero algunos alimentos que consumimos frecuentemente llevan gran cantidad de ella
y no somos conscientes de ello. Por esta razón, hicimos un pequeño mural con el
azúcar que contienen las cosas que solemos traer para tomar antes del recreo.
Y por último, pero no menos importante, para
que nuestro cuerpo funcione como un reloj, es necesario ir al médico cuando
tenemos una revisión o cuando nos encontramos enfermos.
En primer lugar, fueron Doki y Teo los que nos
acercaron al mundo de la medicina, para después ser nosotros, en uno de los
rincones los que nos convertimos en doctores/as, pacientes y farmacéuticos/as
con consulta e incluso recetas.
También nos familiarizamos con el botiquín y
algunas de las cosas que pueden contener, e hicimos el nuestro.
Una vez más hemos realizado una rutina de pensamiento.
En esta ocasión consistió en un “compara y contrasta” con las imágenes de un
esqueleto humano y otro de ballena. Este fue el resultado.
Como ya os comentamos en la entrada anterior,
en este proyecto hemos aprendido un poema sobre los sentidos y os lo vamos a
recitar.
Por último, mostraros los rincones de
exposición que hemos ido construyendo con todas las cosas que hemos ido
aportando. Mil gracias a todos.