05 noviembre 2019

¡Descubriendo nuestro cuerpo! 2ª parte (5 años)

Nuestras profes nos explicaron la importancia de cuidar nuestro cuerpo, y para ello debemos visitar al médico, alimentarnos bien, tener una buena higiene, hacer ejercicio y descansar lo necesario. 


Descubrimos para que sirven diferentes instrumentos de medida como el metro, la báscula y el termómetro, y gracias a estos instrumentos nos estuvimos pesando y midiendo. Al terminar el curso nos volveremos a pesar y medir y así veremos cómo crece nuestro cuerpo.



Y no podíamos olvidarnos de la importancia de la higiene bucodental, así que de este tema se encargó Soledad, la mamá de nuestro compañero Rodrigo que nos informó muy bien sobre el tema. (Ver entrada del blog)
También hemos querido aprender sobre los sentidos:


La mejor forma de conocer mejor los sentidos fue a través de diferentes actividades experimentales:

La vista: nos dimos cuenta de la importancia que tienen los ojos y las partes que lo protegen: cejas, pestañas y párpados.


El oído: vimos que el órgano del oído está formado por la oreja, el conducto auditivo, el tímpano, el caracol y los huesecitos. Y que gracias a este sentido podemos escuchar la música, el habla, el viento,…

El gusto: descubrimos que en nuestra lengua tenemos unos pequeños puntitos llamados papilas gustativas, y que gracias a ellas podemos detectar los sabores de las cosas. Estuvimos probando diferentes alimentos y teníamos que adivinar si estaban: dulces, salados, ácidos o amargos.


El olfato: estuvimos diferenciando entre olores agradables y olores desagradables.


El tacto: vimos que hay zonas donde sentimos más y otras donde sentimos algo menos, pero que en todas las partes de nuestro cuerpo tenemos tacto. 


Al igual que hicimos con los órganos, volvimos a repetir la rutina de pensamiento: “Las partes y el todo”, pero esta vez con los sentidos.


Gracias a la colaboración de las familias nuestros rincones del proyecto quedaron así de bien:


Ahora estamos con pena de terminar este proyecto pero con mucha ilusión de empezar el siguiente. Ya nos queda poquito para saber de qué tema tratará, ¡que ganas!