04 noviembre 2019

¡Descubriendo nuestro cuerpo! 1ª parte (5 años)

Como ya sabéis, durante estas semanas hemos estado llevando a cabo nuestro primer proyecto del curso: “Descubriendo nuestro cuerpo”. Como en cada proyecto para partir de nuestros conocimientos e intereses, lo primero que hicimos fue decir qué sabíamos y qué queríamos saber sobre nuestro cuerpo.


Nuestro proyecto comenzó con el aprendizaje de los huesos y músculos del cuerpo. Estuvimos conociendo cuáles son sus funciones y el nombre de alguno de los más importantes. 


Por primera vez, con ayuda de nuestras familias, estuvimos investigando en nuestras casas sobre un órgano del cuerpo y después lo explicamos en clase a todos nuestros compañeros. ¡Nos salió fenomenal!


El primer órgano en trabajar fue el corazón. Además de aprender todo lo que nuestros compañeros nos habían contado, estuvimos haciendo diferentes actividades como escuchar los latidos del corazón con fonendoscopios, encontrar el pulso, hacer venas y arterias con plastilina, y hasta analizamos un corazón de cerdo.


La exposición de los pulmones también fue todo un éxito. 


Para conocer mejor la función de los pulmones estuvimos realizando diferentes experimentos con globos, pompas de jabón,… 


El cerebro, no iba a ser menos, así que también estuvimos investigando sobre él y así quedaron nuestras exposiciones:


Además hicimos cerebros con plastilina y analizamos un cerebro de verdad!!!


Por último, nuestros compañeros nos hicieron una magnífica exposición del aparato digestivo: 


Como repaso y para ver todo lo que habíamos aprendido del cuerpo humano, realizamos la rutina de pensamiento “Las partes y el todo”, y así nos quedó: