02 abril 2023

Piratas en el Sanra (4 años)

Aún estábamos despidiéndonos de las hormigas, cuando al entrar en clase, nos encontramos con una gran bandera pirata y una botella de cristal con un mensaje. En dicho mensaje, Barbarroja, nos invitaba a convertirnos en sus grumetes y a encontrar el tesoro pirata del Sanra.


Muy emocionados expusimos lo que sabemos de los piratas y todo lo que queremos aprender sobre ellos. Lo tendremos muy presente a lo largo de este proyecto para que no se nos queda nada pendiente.


Todos sabemos que los piratas solían cantar en sus largas travesías en barco, por eso nosotros estamos aprendiendo esta canción que será nuestro himno pirata.

Pero… ¿quiénes eran los piratas? Pues hemos sabido que eran unos señores y señoras que no solían hacer cosas buenas y se dedicaban a robar. Para ello, asaltaban barcos y se quedaban con los que eran grandes, rápidos y fáciles de manejar.

Además, hemos pensado sobre este tipo de acciones y cómo se sentiría la gente a los que robaban. Nosotros no queremos ser ese tipo de piratas, sino piratas buenos como “Santiago de los mares” y trabajaremos duro para conseguirlo.

A partir de este momento los piratas lo llenaron todo y en el rincón de “Somos artistas” hicimos un dibujo libre sobre piratas.

En el rincón de “Jugamos y construimos” empezamos a echar cuentas de los tesoros que ya teníamos y no paramos de sumar monedas y diamantes.



En otra ocasión conocimos algunos piratas famosos como Barbanegra, Bartolomé Roberts, Anne Bonny, Mary Read… y piratas de ficción como el Capitán Garfio, Santiago de los Mares, Jake y los piratas de Nunca Jamás.

Como nosotros a quien nos queremos parecer es a los piratas de “Santiago de los Mares” y su máxima es “Los piratas buenos, siempre hacen el bien”, hemos elaborado las normas que debemos cumplir como piratas. Este es nuestro código de conducta:


Y todos juntos hemos hecho el juramento pirata. Ya hemos dado un gran paso y pronto nosotros también seremos famosos.

   

Hemos empezado a construir el rincón de exposición sobre los piratas con todo lo que traemos de casa y a este ritmo necesitaremos mucho más espacio.