23 abril 2023

La vida pirata (4 años)

Nuestra formación como grumetes sigue adelante y no paramos de aprender cosas como sumar monedas doradas y plateadas, o a trabajar en equipo. Esta última, es una de las cosas más importantes para llegar a ser la mejor tripulación del mejor barco pirata.

Aunque nos esforzamos por resolver en equipo mil y un retos, también hemos aprendido que en el barco hay diferentes oficios y cargos como el capitán, el contramaestre, el vigía, el timonel, el carpintero, el cocinero, el médico, los grumetes… Y en ello estábamos cuando uno de los días vino a visitarnos el mismísimo “Barbanegra” para comprobar nuestros avances y encomendarnos una nueva misión: la construcción de un barco. Muchísimas gracias Barbanegra por tu visita.


Lo primero que distingue a un pirata es su ropa. Por eso, hicimos la rutina de pensamiento “compara y contrasta” donde pudimos ver semejanzas y diferencias entre la ropa de pirata y la actual. Después nos detuvimos en conocer cada uno de sus partes y complementos.


Como Barbanegra nos encomendó construir un barco, primero teníamos que conocer sus partes y los tipos de barcos que usaban los piratas. Después llevamos a cabo la rutina de pensamiento “veo, pienso, me pregunto”, donde descubrimos, imaginamos y nos preguntamos multitud de cosas.


En todos los proyectos conocemos un artista y en esta ocasión le ha tocado al pintor y escultor francés Jean-León Gérôme. Además de aprender algunos detalles de su vida, descubrimos su pintura “La captura de Barbanegra”.


Seguimos aportando a nuestro rincón de exposición, mil y una cosas relacionadas con los piratas. Aquí podéis ver algunas de ellas.


La aventura continúa y muy pronto os contaremos cómo termina esta historia.