23 abril 2023

Día del libro

Este viernes, todo infantil y primaria celebramos el día del libro, y para hacerlo a lo grande hemos ido disfrazados de un personaje de libro, cuento o cómic. 

Empezamos el día con el cuento “Antón Piñón. Una aventura sin pantalón” de José Carlos Andrés. Fue Carla, mamá de un compañero de primaria, la que nos contó este divertido cuento. Además, con su ayuda creamos nuestro propio cuento. Muchas gracias Carla por brindarnos este momento.

Al volver del recreo disfrutamos de otro cuento, esta vez en inglés. Nuestra profe Arancha, con ayuda de Pilar, nos contaron el cuento “Pete the cat” de Eric Litwin. Después ayudamos a contarlo entre todos.

La tarde comenzó con la sesión de títeres “El cumpleaños de Caperucita”. Nos divertimos ayudando a Caperucita y sus amigos a evitar el sabotaje de la fiesta por parte de un lobo corto de vista.

Y terminamos el día con un toque solidario. Colaboramos con Save the children por medio de una pequeña aportación, y obtuvimos un marcapáginas para nuestros cuentos y un diploma.

Aquí os dejamos un precioso montaje con algunos momentos del día.