13 noviembre 2022

Empezamos nueva aventura (4 años)

Hace unos días empezamos nuevo proyecto. Cuando volvimos del patio nos encontramos una sorpresa, ¡un molino, con aspas que giraban! Los profes nos preguntaron qué sabíamos de los molinos, y no sabíamos mucho... que se metía el maíz y las aspas giraban.

Luego, en un vídeo vimos cómo se iba construyendo un molino, el nombre de cada parte y qué es lo que hacía. También vimos cómo se molía el grano, de maíz y trigo, con una piedra muy grande, y salía un polvo que pudimos tocar, ¡era harina!


Los profes, han empezado a contarnos de un libro muy gordo, las “Aventuras de D. Quijote de la Mancha”, veía cosas que no existían, ¡creía que los molinos eran gigantes! Y luchó contra ellos… Pero salió lanzado y se cayó al suelo ¡estaba un poco loco!

¿Sabéis quién escribió el Quijote? D. Miguel de Cervantes

Durante la semana hemos conocido y hecho un mural de su vida; dónde nació, cuántos hermanos tenía, cuándo fue al cole, que le gustaba el teatro y actuaba, se hizo soldado, le dispararon en un brazo y se quedó manco, estuvo en la cárcel y escribió el Quijote. Luego se casó y siguió escribiendo y otra vez fue a la cárcel, y allí escribió la segunda parte del Quijote. En sus últimos años siguió escribiendo muchísimo pero no ganó dinero.

¡El mural nos ha quedado muy chulo!

                                     

Y como siempre, las aportaciones para nuestro rincón de exposición, que poco a poco vamos completando.