05 noviembre 2022

El fin de los miedos (4 años)

Durante estas dos últimas semanas hemos seguido divirtiéndonos, haciendo mil y una actividades relacionadas principalmente con los personajes que nos suelen asustar.

Por ejemplo, hemos trabajado la asociación del número con su cantidad poniendo ojos a unos cuantos monstruos. Aquí os dejamos el enlace para que vosotros también podáis hacerlo.

También hemos tenido que observar muy atentos unos monstruos, para descubrir si eran iguales o diferentes. La verdad es que nos ha resultado muy fácil ¿Seréis vosotros capaces?

Hemos tenido que trabajar en equipo para inventarnos una historia de miedo y luego representarla delante de todos los compañeros y compañeras. Ha sido muy divertido.

   

Tras ello, hemos hecho series de tres elementos con personajes de miedo, dibujado monstruos con las indicaciones de un dado, emparejado monstruos que tenían vocales en mayúsculas y en minúsculas, hemos hecho un puzzle monstruoso… pero casi que mejor que nos veáis en acción en el siguiente vídeo.

A lo largo de todo el proyecto hemos ido aprendiendo el poema “Para perder el miedo” de Carmen Gil, con el que nos hemos divertido descubriendo lo que le pasaba a cada uno de los personajes que aparecen.

   

Aunque ya estábamos terminando esta aventura, no hemos dejado de aportar cosas al rincón de exposición.


Y por fin os mostramos cómo han quedado los rincones de exposición de este proyecto.

Una de esas aportaciones ha sido un bingo con personajes o elementos relacionados con el mundo del terror. Gracias a él, hemos aprendido a jugar al bingo y nos hemos divertido mucho.

Y como colofón final, terminamos el proyecto con una yincana en inglés para celebrar la festividad de Halloween.

Con esto damos fin a esta aventura, pero ya estamos deseando comenzar la siguiente.