Los profes nos siguen contando las “Aventuras de D. Quijote” en un libro que ellos tienen y también en dibujos animados. Poco a poco nos fueron presentando los personajes del libro D. Quijote, Rocinante, Sancho Panza y Rucio, el galgo flaco, la sobrina y el ama, el cura y el barbero y la amada de D. Quijote, Dulcinea. Los colocamos haciendo un mural de personajes.
Con la aventura que más nos hemos reído ha sido cuando D. Quijote veía gigantes, Sancho le decía que eran molinos, pero D. Quijote no le creía y decía que era un encantamiento. Como nos gustó tanto la aventura de los molinos, dibujamos un molino y le estampamos las aspas con un cartón recortado.
También estamos haciendo un molino con cartón, primero es pintarlo de blanco, luego lo iremos terminando poco a poco.
Nos divertimos muchísimo haciendo de barbero ¡qué risa! Nos pusimos una capa para no mancharnos, y nos dimos espuma por toda la cara y luego teníamos que quitarla con un depresor a modo de navaja. ¡Nos gustó mucho a todos!
Otro día, conocimos a Picasso y su obra, era un pintor muy importante, hizo un boceto de D. Quijote y Sancho, pintado en negro y lo reconocimos por su figura.