20 junio 2022

Viajando por el mundo (4 años)

Nuestras hormigas nos tienen muy sorprendidos/as porque siguen viajando por todo el mundo y mandándonos fotos de todos los continentes por los que pasan.

Y cómo siempre, os queremos contar y enseñar por dónde hemos ido pasando estas últimas semanas.

Nos adentramos en primer lugar en América y en concreto en Nueva york. Hemos podido aprender que tienen unos rascacielos muy altos, hemos visto los taxis amarillos y nos hemos disfrazado de nuestra “propia” Estatua de la Libertad, además de saber cómo es su bandera, por supuesto.

Y también nos encantaron las exposiciones de Nueva York de nuestros compañeros/as.

Después de viajar por América nuestras hormigas querían cambiar de continente y se fueron ni más ni menos que a Asia y más en concreto a China.

Allí nos han enseñado cómo es la muralla China y sus dimensiones, el año nuevo chino con sus dragones, la comida, los osos panda…Aquí os dejamos algunas de las actividades que hemos hecho.

Y de China, nos fuimos a India porque nuestras hormigas no se querían perder ese viaje tan colorido y maravilloso. Y allí nos adentramos en la cultura, vimos qué es el bindi, algunos de los animales sagrados, la bandera, los mandalas, su forma de vestir y por supuesto una de las maravillas del mundo el Taj Mahal. Pero de todas las actividades, la que más nos gusto fue nuestra fiesta Holi en el patio, llena de colores y risas. Aquí os dejamos algunas de ellas.

Y a continuación os dejamos nuestras exposiciones de China e India.

Por último, las hormigas viajaron a Australia, tenían muchas más ganas de seguir viajando, pero nos han dicho que tenían que volver a su hormiguero y después continuarían con sus viajes.

Hemos visto y experimentado que es un boomerang, pasado por la característica Opera de Sidney, los canguros y algunos animales peligrosos y venenosos de los que allí existen.

La verdad es que nos hemos quedado con ganas de conocer más países, ¡ojalá hubiera más tiempo!


Aquí os dejamos nuestro rincón del proyecto.


Gracias a todas las familias de la clase “Arcoiris” y de la clase de “Los pulpos” por ayudarnos con las exposiciones y hacer que sean tan divertidas, ¡nos vemos muy pronto!