19 junio 2022

Érase una vez... (3 años)

Esta semana seguimos con el proyecto "Cuéntame un cuento", y hemos tenido la suerte de ver una representación de los tres cerditos, pero esta vez fue en inglés, “The three little pigs”, y ¡nos lo contaron los mayores! son alumnos/as de 1º de Bachillerato de nuestro cole.


Otro día, al cuento de “Los tres cerditos” los profes les cambiaron los personajes; el lobo era un rectángulo y, los tres cerditos eran un círculo, un triángulo y un cuadrado. Cada vez que salía un personaje teníamos que decir la figura geométrica que correspondía, al principio nos confundíamos y decíamos ¡el lo… no, no, el rectángulo! Al final conseguimos decir todas las figuras sin equivocarnos.



Los mayores de Infantil, que ya saben leer, también nos contaron un cuento, se titula “Por cuatro esquinitas de nada”, y nos cuenta que Cuadradito quiere entrar en la casa de sus amigos Redonditos, pero... ¡la puerta ¡es redonda! y Cuadradito, no puede pasar, está muy triste porque él es diferente. Entre todos piensan qué hacer y al final pensaron que cortando cuatro esquinitas de nada a la puerta, la hacían cuadrada y… ¡Cuadradito pudo pasar a la casa de los Redonditos!

 

Y terminamos la semana ¡disfrazándonos! Teníamos que disfrazarnos de un personaje de cuento o cómic, y por arte de magia pudimos estar en el cuento o cómic del que habíamos salido. Como nos gusta mucho disfrazarnos... ¡lo pasamos muy bien!