Carlos y Silvestre han sido los protagonistas esta semana. Han estado muy atareados realizando las rutinas de la asamblea, encabezando la fila, ayudando a los profes… pero sobre todo mostrándonos un montón de cosas sobre ellos mimos: sus características físicas, sus gustos, su historia, su familia…
Todos los viernes por la tarde tenemos una sorpresa, gracias a la familia del protagonista de la semana. En esta ocasión, la mama de Carlos, Gabriela, nos contó que un pirata había perdido el gorro, el parche y su garfio. Si nosotros le ayudábamos a recuperarlo, nos entregaría su tesoro. Para recuperar cada una de las cosas nos tuvimos que emplearnos a fondo. Para conseguir el gorro pirata tuvimos que bailar una canción, para conseguir el parche recitar un poema y para el garfio, dramatizar un cuento. No nos resultó difícil ninguna de las pruebas y conseguimos el tesoro que Carlos se encargó de repartir.
La hermana de Silvestre, Cata, ha venido a clase. Primero, nos contó el cuento favorito de Silver “El gato con botas”. Un gato que habla, se come a un ogro y se queda con su castillo para regalárselo a su amo, que al final se casa con la princesa.
También bailamos una de las canciones favoritas de Silver “Afrodita”. Y al final, nos hicimos fotos con Silver con una cámara que sacaba las fotos al instante para llevárnosla a casa.
Muchííííííííííísimas gracias.