Una semana más seguimos con nuestro proyecto sobre el cuerpo humano. En esta ocasión le hemos dedicado tiempo al cerebro, encargado de hacer que todo funcione correctamente en nuestro cuerpo. Aquí os dejamos a Zamba y al doctor Ramón Carrrillo que nos encanta cómo lo explican.
Recordamos la importancia de
los pulmones, así como de respirar correctamente cogiendo aire por la nariz y
expulsándolo por la boca. Para ello, hicimos un ejercicio de relajación
colocando un barquito de papel sobre nuestro vientre para ver cómo subía al coger
aire y cómo bajaba al espirar.
Para saber dónde se
encuentran cada uno de los órganos que hemos descubierto, dibujamos el cuerpo
de un compañero/a y fuimos pegando diferentes materiales simulando sus órganos:
los pulmones eran esponjas, el corazón un globo…
Además, en la clase de las
Bailarinas/es, la mamá de Paula se conectó a través de vídeo llamada para
explicarnos para qué sirven los riñones, cómo funcionan y cómo debemos
cuidarlos. Muchas gracias Carmen por esta sorpresa, a partir de ahora beberemos
más agua y no nos aguantaremos tanto para hacer pis.
Después, pudimos ver con un
pequeño experimento, cómo funcionan los riñones y cómo se llena y se vacía la vejiga.
Esta semana hemos comenzado a
hacer rincones, que ya teníamos muchísimas ganas. En uno de ellos hemos tenido
que hacerle los huesos a un esqueleto, en otro construir un cuerpo humano para
trabajar las articulaciones. También hemos hecho puzles del cuerpo, de los
huesos y de los órganos. Y además, hemos hecho palabras con letras de goma-eva
o la descomposición del número 7 con regletas.
¡Muy pronto os contaremos más¡