29 abril 2019

¡¡ Vamos a pasarlo pirata !! (4 años)

Como ya sabéis los alumnos/as de 4 años hemos estado navegando y surcando los mares con nuestros barcos de piratas y os queremos enseñar algunas cosas de las que hemos ido haciendo y que tanto nos han gustado.



Ya que para los piratas es muy importante el código de conducta de su barco, nos pusimos manos a la obra con nuestro código de cada clase, para que ninguno nos lo pudiéramos saltar.



Claro, después nos dimos cuenta que no teníamos barcos piratas, y que era una de las cosas más importantes, para poder llevar a cabo nuestras misiones piratas que nos encargaba el pirata Barbarroja. Así que nos pusimos como locos/as a crearlos y también las banderas piratas.


Y cuando ya teníamos nuestros barcos, para celebrarlo, aprendimos cuál es la bebida preferida de los piratas y brindamos con ella (aunque le quitamos algún ingrediente como el ron…).


Todos/as estábamos deseando vestirnos de piratas, así que decidimos fabricarnos toda nuestra ropa y complementos piratas para poder jugar con el cofre del tesoro, el catalejo, el gorro pirata, el mapa del tesoro, el chaleco, el loro….


Y como en todo proyecto, hicimos nuestras rutinas de pensamiento que tanto nos gustan y además, os enseñamos una poesía de piratas y como navegábamos en el mar.







Y por último, quisimos hacer una fiesta pirata que nos propuso el pirata Barbarroja. Con un mapa del tesoro tuvimos que ir buscando por todo el colegio, pistas que nos llevaran a encontrar nuestro tesoro pirata, y por supuesto lo quisimos compartir con  nuestros papás, mamás, abuelos/as que quisieron o pudieron venir.
Aquí os dejamos las fotos y os damos las gracias por acompañarnos en nuestra AVENTURA PIRATA.