03 abril 2018

Haciendo el indio (4 años)

Este tercer trimestre la clase morada ha comenzado un nuevo proyecto “Haciendo el indio”.
Para nuestra sorpresa, cuando hemos vuelto del comedor nos hemos encontrado en clase un cactus y una hoguera junto a una carta. 

Hemos pensado entre todos de quién podría ser: el mago de la palabra, el gato verde… pero no nos encajaba del todo, por eso la hemos abierto para saber quién nos escribía.

Era el indio PUMA MIMOSO, y nos pedía ayuda para formar una tribu. Pero antes nos ha hecho un par de preguntas:

¿QUÉ ES UN INDIO? (Aquí nuestras respuestas)

Un señor con una pluma en la cabeza
Tiene ropa con triángulos
Viven lejos
Usan algo parecido a un cuchillo para defender a su familia
Preparan fuego y cactus
Son personas disfrazadas
Viven en el Oeste con máscaras
Se sientan como nosotros
Los bandidos del Oeste los mataban con pistolas
Trabajaban a mano, sin máquinas
Se sientan en círculo junto al fuego

¿QUÉ QUEREIS SABER DE LOS INDIOS? (Aquí nuestras respuestas)

¿Tienen mecheros? ¿Cómo hacen fuego?
¿Pasan frio? ¿Tienen calefacción?
¿Cómo hacen sus ropas? ¿Por qué están rotas?
¿Cómo hacen sus tiendas de campaña?
¿Cómo hacen la comida? ¿Qué comen?
¿Qué es un cactus? ¿Sale de una semilla?
¿Cómo se protegen? ¿Qué usan?
¿De dónde sacan la leña?
¿Cómo hacen sus armas?
¿Dónde viven? ¿Viven con animales?
¿Conocían a los mamuts?
¿Cómo trabajan sin máquinas?
¿Cómo ponen los pinchos en los cactus?
¿Cómo ha llegado PUMA MIMOSO hasta aquí?
¿Tienen móvil? ¿Y cámara de fotos?
¿Llevaban pendientes?
¿Van descalzos?

Después de intercambiar opiniones e intereses hemos dibujado a nuestro amigo PUMA MIMOSO. Primero individualmente y después todos juntos. Así nos lo imaginamos nosotros.



Para terminar, hemos dejado en clase el dibujo para que pase a verlo y con un poco de suerte nos vuelva a dejar una carta.

Hasta aquí podemos contaros hoy, pero pronto tendremos más noticias para vosotros.