14 abril 2018

¡¡¡Ya hemos aprendido todas las vocales!!! (3 años)

Cada día que entramos por la puerta de la clase, nuestra profe nos tiene preparadas sorpresas nuevas y actividades muy divertidas. Pero hoy la sorpresa se la ha llevado ella, cuando le hemos recordado que ya hemos aprendido todas las vocales. ¡¡¡No se lo podía creer!!! Y para ello le hemos contado lo que le pasa a cada uno de nuestros amigos, los animales, que nos han ido guiando en esta nueva aventura de conocer las vocales.
Tenemos que darle las gracias, en primer lugar, a nuestra amiga Alicia, la abeja con la que hemos surcado el cielo azul y hemos visto los campos llenos de amapolas, además nos ha dejado volar a su lado para descubrir el arcoíris.
Hemos seguido con Emilio, el elefante que tenía muchas ganas de coger las estrellas del cielo, pero no lo conseguía ya que el cielo está tan alto, que no llegaba con su trompa. Le pidió ayuda a su amigo el erizo, pero tampoco lo lograron, hasta que consiguieron una escalera y se vieron más cerca de poder coger algunas de las estrellas que nos iluminan cada noche.
Y por si teníamos poco, llego Inés, la iguana. Esa iguana que vivía en una isla muy cerca de la India, que era muy imaginativa y lo único que quería era descubrir el invierno. No sabía cómo conseguirlo y lo mejor que se le ocurrió fue mirar en internet, a ver que descubría. Después de muchas investigaciones probó a construir un iglú que se derritió con el sol.
¡¡En fin!! Continuando nuestra aventura nos encontramos con Ovidio, el oso. Un oso hormiguero que era muy olvidadizo y siempre andaba perdido con el olor de las hormigas, hasta que se quedó, una noche de Octubre, perdido en el bosque.
Y llegamos hasta nuestra amiga Úrsula, la urraca. Una urraca especial que lo único que le gustaba era tocar el ukelele. Tenía unas uñas tan largas que junto con su ukelele viajan a cualquier parte del mundo.
Y así hemos terminado esta primera aventura en la que hemos disfrutado mucho y nos hemos reído con las historias de cada una de las letras.
Os queremos decir que, además de trabajar las vocales a través de los cuentos que tenemos en el método, también utilizamos los cuentos de la biblioteca de la clase, para buscar todas las letras que hemos aprendido, pero también las hacemos con materiales plásticos para que nos queden más bonitas, e incluso las buscamos en las tarjetas que nuestra profe nos tiene preparadas para que trabajemos.
¡¡¡Y un secreto…!!! Estamos muy contentos porque si vemos nuestro nombre escrito en las tarjetas, perchas, bandejas… ya lo reconocemos, ¡¡¡pero además estamos aprendiendo a escribirlo!!!
Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis los trabajos que realizamos.

También os dejamos algunas de las canciones super divertidas que ya nos sabemos.



Y como no podían faltar los vídeos de nuestro amigo el monosílabo.