26 febrero 2018

Descubriendo a Miró (3 años)

El miércoles llegamos a clase y nos encontramos con un papel, enrollado a modo de pergamino en el suelo, ¿qué será? Será un mapa del tesoro, será una carta, será un dibujo… ¡Vamos a ver!
Era un pincel, con un mensaje que nos decía, “Buscad en vuestros cajones”. Bueno, pues vamos a ver. Fuimos poco a poco a nuestras bandejas y allí encontramos un papel que decía “Los compañeros de la clase morada os invitamos, esta tarde, a descubrir y conocer a un personaje”.


¿A un personaje? ¿Quién será? Tendremos que esperar hasta la tarde, a ver qué cosas nos cuentan los compis de 4 años.
Y llegó la tarde, fuimos a la clase morada y allí estaba todo preparado, nuestras sillas, el escenario, las luces, los compis, y las profes. Tomamos asiento y comenzó el espectáculo.
Los alumnos de 4 años, junto a su profe Cristina R., habían preparado una maravillosa actividad en la que nos iban a presentar a Miró, un gran amigo suyo, con el que han trabajado durante el primer trimestre.

Nos escenificaron la vida de Miró, desde su nacimiento, hasta que se convirtió en el gran pintor y escultor, que hoy todos conocemos, nos mostraron los cuadros más importantes y característicos de su obra, en que museos están expuestos y su maravillosa obra escultórica.
Una vez concluida la primera parte de la tarde, llegó lo más emocionante y divertido, después de conocer a Miró, todos nos transformamos en Miró y nos pusimos manos a la obra a representar una de sus maravillosas obras titulada “Autoretrato”. Nos reagrupamos en equipos de trabajo en los que estábamos los de 3 con los de 4 para entre todos realizar una obra única, original y digna de unos maravillosos artistas como nosotros, y así transcurrió la tarde… papel, pincel, colores y…. ¡manos a la obra!

Y cómo no podía ser de otra manera terminamos la tarde marcándonos unos bailes y con una energía y alegría en el cuerpo inagotable.
Agradecemos a los compañeros de la clase morada de 4 años y a su profe Cristina Requeijo que hayan realizado esta actividad para y con nosotros

¡¡Gracias chicos y profe!! ¡¡Nos vemos en la siguiente!!