21 abril 2018

Comenzamos la aventura (3 años)

Después de haber asentado todo lo que sabemos sobre los cambios que se producen en nuestro entorno y cómo se produce el arcoíris después de una tormenta, nos ponemos manos a la obra y comenzamos a adentrarnos en el mundo de las plantas.
Hemos aprendido que las plantas son seres vivos que nacen, crecen; porque se alimentan y mueren.


Además sabemos que las plantas necesitan la luz del sol, el agua de la lluvia, la tierra y el aire para que puedan vivir, por eso debemos estar muy atentos si tenemos una planta en casa que no crece y se la ve un poco triste. Quizás no tenga suficiente luz o, a lo mejor, no nos hemos acordado de echarle agua, que la pueda alimentar.
También hemos aprendido que las plantas y los árboles se alimentan de las raíces y toman su alimento de la tierra, llena de buenos nutrientes, que hacen que las plantas crezcan fuertes y llenas de color y olor.
Continuamos viendo cuáles son las partes más importantes de las plantas y que pasos podemos seguir desde que se planta una semilla hasta que ha crecido y se ha convertido en planta o árbol.

Además de todo lo que hemos trabajado con el resto de nuestros compañeros, también hemos tenido nuestro momento de trabajo individual, en el que hemos tenido que estar muy atentos para no despistarnos y seguir los pasos correctos para que nuestra semilla se convirtiera en una gran planta.
¡¡Aquí os dejamos unas fotos en las que nos podéis ver cómo trabajamos!!


Seguiremos trabajando y contando nuestros avances en esta aventura primaveral.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!