24 abril 2018

¿A qué huele? (3 años)

Continuamos con nuestra aventura primaveral. Hemos recordado que dentro del mundo de las plantas puede haber diferentes tipos: carnívoras, acuáticas, de interior, trepadoras, aromáticas…
En el aula tenemos a nuestro “Kiwua” de la granja, ¡¡que tiene un pelo!! Las profes se encargan de que este bien alimentado y de vez en cuando llevar, a nuestro amigo, a la peluquería, porque si le salen las flores el “Kiwua” se nos va. 
Después de realizar nuestra plantación de legumbres, llega el momento de poner a trabajar al olfato, con una actividad, muy divertida en la que teníamos que oler diferentes plantas, especies o productos que empleamos en la repostería. (Agradecemos a la mamá de Sofía Carvalho el proporcionarnos algunos de los productos empleados en esta actividad).

Después de que las profes nos explicaran los diferentes productos que teníamos, nos los hemos ido pasando y oliendo uno a uno e intentando adivinar que era cada uno de los saquitos que teníamos. De todos los saquitos que hemos olido, hemos adivinado uno, el café.


Y no nos podíamos quedar de brazos cruzados, después de oler, manos a la obra a tocar y apreciar las diferentes texturas que podemos apreciar en los distintos productos que teníamos en el aula, pero no contentos con eso, nos hemos remangado y hemos elaborado nuestros saquitos aromáticos, que los hemos llevado a casa.

Y…. ¡¡saquitos aromáticos elaborados de forma casera!! ¡¡Qué bien nos los hemos pasado!!
Esto es lo que hemos estado trabajando en esta semana, pero… Seguiremos trabajando y contando nuestros aprendizajes.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!