04 febrero 2024

¡Un barco en el patio de infantil!

¡Tenemos una gran noticia que compartir con todos! Ahora en el patio de infantil tenemos un barco.

El CEHINAV, Canal de Ensayos Hidrodinámicos de la ETSIN (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donó el modelo a la asociación de ayuda a personas con discapacidad, LaSonrisa de Guille, para recaudar fondos mediante su venta; y unos papás del cole que lo adquirieron, nos lo regalaron. Muchísimas gracias de todo corazón.

Este barco es un modelo a escala de un barco real. El modelo fue utilizado en el Canal de Ensayos Hidrodinámicos de la ETSIN dentro de un proyecto de transferencia de tecnología, para ayudar a un astillero a dimensionar la potencia del motor del barco real.

Estamos muy ilusionados con esta nueva incorporación a nuestro espacio de juegos, ya que no solo es un elemento decorativo, sino que también ofrece un sinfín de posibilidades para nuestro aprendizaje y sobre todo para nuestra diversión.

También queremos agradecer a Juan (mantenimiento) y a Cristina Lanz (profe de dibujo de los mayores) por dejarlo tan bonito y colocarlo en el patio.

Estamos seguros de que el barco será un elemento que les proporcionará horas de juego y aprendizaje.