Esta semana la protagonista de la granja ha sido la oveja .Para conocerla un poco mejor, aprendimos cómo se llama la oveja macho o sus crías, pero lo que más nos llamó la atención es ver cómo les quitan la lana cuando llega el calor.
Ahora que sabíamos tanto
sobre la oveja solo nos quedaba disfrutar a su lado. Una de las primeras cosas
que hicimos fue hacer una oveja en nuestro libro de artistas.
También tuvimos que ayudar a
un corderito a llegar hasta su mamá construyendo un gran puente, pero no valía
un puente cualquiera, tenía que ser haciendo una serie de dos elementos.
Por supuesto que tuvimos que ayudar al granjero a dar de comer a las ovejas haciendo trazos oblicuos. Pero lo más divertido fue jugar con muchos de los juguetes que hemos traído para construir el rincón de exposición.
Como la semana del cerdo nos
gustó tanto dramatizar el cuento de “Los tres cerditos”, esta semana lo hemos
vuelto a hacer, pero en esta ocasión hemos puesto en escena una versión del
cuento “Las tres ovejas”.
Nuestras queridas ovejas nos han ayudado a familiarizarnos con las vocales que estamos aprendiendo y para ello hemos jugado al juego “cada oveja con su pareja” en el que teníamos que reunir a la oveja que tenía una vocal con la oveja que tenía esa misma vocal en minúscula. Incluso nos ha dado tiempo a realizar una rutina de pensamiento llamada “Compara y contrasta” donde descubrimos las cosas que tienen en común y las que tienen diferentes un cerdo y una oveja.
Pero lo mejor de la semana ha sido la excursión a la granja, donde descubrimos lo importante que es cuidar el planeta en el que vivimos al tiempo que conocíamos de cerca nuevos animales.
Y como ya es tradición, aquí os dejamos algunas aportaciones más al rincón de exposición de la granja.