24 marzo 2021

Con las manos en la masa II (3 años)

Continuamos conociendo más tipos de alimentos. Esta vez es el turno de la carne y el pescado, alimentos también muy importantes para crecer sanos y fuertes. Completamos nuestro vagón clasificando este tipo de alimentos e hicimos una merienda muy salada.

 

Y por último, dedicamos la última semana del proyecto a los dulces. Estos alimentos nos encantan y los conocemos muy bien, pero hemos aprendido que no son saludables. Por eso, sólo debemos tomarlos en ocasiones especiales como en cumpleaños, fiestas, …

Una vez más dejamos rienda suelta a nuestra creatividad e hicimos unas estupendas obras de arte con chocolate y mermelada.

Y para finalizar nuestra semana de dulces nos convertimos en auténticos pasteleros e hicimos una tarta que nos quedó riquísima.

Con este proyecto, además de aprender la importancia de una buena alimentación, también hemos aprendido el nombre de las diferentes profesiones y tiendas dónde se vende cada tipo de alimento, hemos jugado con los alimentos que nuestros compañeros han traído al cole para compartir con nosotros, y hasta hemos aprendido a poner la mesa.

Y no nos queríamos despedir sin antes enseñaros lo bien que recitamos “La rica poesía de los alimentos”.

Así ha quedado nuestro tren de la alimentación y el rincón del proyecto.

Durante la última semana los alumnos y alumnas de las clase de tres años, hemos visto que con muchos ingredientes no solo podemos hacer ricos postres sino también música, porque la música está en todas partes.
Hemos creado nuestros propios palos de lluvia, utilizando virutas de caramelo y arroz, hemos disfrutado y experimentado con sus capacidades sonoras y, como siempre, nos lo hemos pasado en grande.