20 septiembre 2020

Una vuelta diferente (5 años)

Por fin estamos de vuelta, después de todos estos meses. Y aunque el regreso ha sido un poco diferente, estamos muy contentos de estar en el cole y poder volver a disfrutar junto a nuestros amigos y profes.

Ya el primer día nos encontramos con un montón de novedades: la forma de entrar en el cole, nuestra nueva clase, las flechas de los pasillos, las divisiones del patio, las mamparas del comedor… pero no tardamos en adaptarnos.

Durante estos primeros días hemos puesto nombre a nuestras clases y este curso seremos la clase de las BAILARINAS/ES y la clase de los SUPERDINOS, además de buscar nuevas formas de saludarnos para intentar sustituir besos y abrazos.

También hemos repasado las normas de higiene de las que muchos ya éramos expertos. Para ello hemos buscado virus por toda la clase y nos hemos dado cuenta de que pueden estar en cualquier lugar. Hemos descubierto que no podemos acabar con él limpiándonos solo con agua o papel, sino que necesitamos jabón o gel hidroalcohólico.

Otro de los juegos con los que hemos disfrutado estos días ha sido eliminar el virus que aparecía en la palma de una de nuestras manos al entrar en clase. No era fácil y teníamos que esmerarnos mucho utilizando jabón y gel hidroalcohólico varias veces al día.

   

Además, hemos tenido tiempo para dialogar sobre el virus, sus efectos, la vacuna y todo este tiempo que hemos pasado en casa. Hemos expresado y compartido nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestras frustraciones, e incluso aquellas cosas positivas que hemos encontrado.

Contentos y muy agradecidos de poder estar de vuelta, comenzamos este nuevo curso dispuestos a disfrutar tanto o más que los anteriores.