22 marzo 2020

Un mundo diferente (4 años)

Hace ya algunas semanas la clase de los Gatos y de los Superhéroes comenzamos un proyecto llamado “Un mundo diferente”. A través de este proyecto pretendíamos conocer mejor los países y culturas de algunos de nuestros compañeros de clase o de sus familias. Esto nos ayudaría a valorarlos más aún y a ser más respetuosos.
A lo largo de la semana íbamos descubriendo nuevas cosas del país en cuestión: la bandera, el mapa, la capital, los trajes típicos, sus monumentos, la gastronomía,  la flora y fauna, productos agrícolas, los  instrumentos musicales, su música y sus canciones populares, tradiciones…
Algunos de los países que visitamos esos días fueron: Guinea Ecuatorial, Ecuador, México, Rusia, Bulgaria, Suiza e incluso algunas provincias españolas. Sobre cada uno de ellos, hicimos un mural en el que pegamos imágenes de todo lo aprendido.





Los compañeros cuyas familias provienen de dichos países nos mostraron y explicaron algunas cosas, pero también algunos de nosotros investigamos y aportamos nuestro granito de arena.



Además, en la clase de Música, pudimos disfrutar de los instrumentos tan chulos que nos ha regalado el continente africano. Aprendimos sus nombres, los tocamos e incluso comparamos con otros parecidos que ya conocíamos. También escuchamos su música africana y nos encantó el ritmo de las canciones.




También una vez más, las familias procedentes de estos países vinieron a clase para completar, afianzar y ampliar todo lo que habíamos aprendido. Muchas gracias por vuestro tiempo, por vuestro cariño y por estos ratos tan entrañables.