12 mayo 2019

Creatividad siempre (3 años)

Nuestro proyecto sobre la creatividad ha llegado a su fin, y queremos terminarlo contándoos algunas cosas que aún no habíamos tenido oportunidad de contar.
En nuestras sesiones de rincones, la creatividad ha vuelto a hacer de las suyas, invitándonos a realizar una composición en nuestro “cuaderno de artista” con diferentes materiales, a crear un espacio donde jugar con los coches, o a construir con telas, palos y los objetos del aula.




Otra actividad creativa muy divertida ha consistido en buscar soluciones disparatadas a situaciones comunes. Estas son algunas de nuestras respuestas:
  • No tengo cuchara y me como la sopa… con la mano, con los ojos, con ensalada, con el plato, con pan, con un tenedor, con unas gafas, con la lengua, con un zapato, con las llaves, con un vaso, con una taza…
  • No tengo paraguas y me protejo de la lluvia… con una toalla grande, con el gorro, con un tenedor, con una puerta gigante, con una bandera, con una sandía, con una bolsa de tela, con un cuaderno, con unas alas…
  • No puedo soplar y apago las velas de la tarta… con unas gafas, con la nariz, con agua, con pipí, con una manguera, con un osito de peluche, con un juguete, con un tomate, con una llave, con una pieza de lego, con un bocadillo, con jamón…
  • No tengo peine y me peino… con la mano, con una tabla de agua, con un palito, con un espejo, con un tenedor, con el cepillo de dientes, con el secador, con una llave…
  • No tengo pegamento y pego un papel… con una sonajona, con la mano, con una pegatina, con una cruz, con una pinza, con chocolate, con celo, con agua, con leche…


Y como no podía ser menos, hemos realizado un taller de pintura con nuestras familias en el que hemos podido experimentar con diversos materiales y técnicas, al tiempo que descubríamos efectos, texturas, mezclas… además de interactuar con los compañeros y sus familias. Mil gracias a todos los que vinisteis, y gracias también a los que no pudisteis hacerlo, y que de otra forma estuvisteis presentes, porque sabemos que os hubiera gustado asistir. Gracias de corazón. ¡Sois geniales!


Y por último queremos despedirnos con la canción que nos ha servido de banda sonora a lo largo de todo el proyecto.