Como ya
sabéis hemos estado trabajando nuestro primer proyecto de este curso “El fin de
los miedos”. Durante estas semanas hemos compartido nuestros miedos y hemos
aprendido a afrontarlos.
Hemos
construido un monstruo entre todos al que 4 años A ha llamado “Draculina” y 4
años B “Coco”. Pero no es un monstruo cualquiera, es un monstruo come-miedos,
pues cada uno ha dibujado sus miedos y se los hemos dado a comer. Por su parte
el monstruo, mágicamente, los ha hecho desaparecer.
También
hemos jugado con la oscuridad, con las sombras, con nuestras linternas hemos
experimentado con colores y formas…
Además
nos hemos adentrado en la obra del pintor Edward Munch “El Grito”, llevando a
cabo una rutina de pensamiento “VEO-PIENSO-ME PREGUNTO”, la cual ha sido todo
un éxito.
VEO
|
PIENSO
|
ME PREGUNTO
|
- Un cielo
- Un señor sentado en un
banco
- Agua
- Un puente
- La orilla del mar
- Unos barcos
- Unas rocas
|
- Que hay un camino por
dónde van los barcos
- Que debajo del mar
hay arena
- Que hay un camino de lava
- Que tiene las manos en la
cara porque está asustado
- Que parece que el señor va
a desaparecer
- Que hay peces en el agua
|
- ¿Por qué lleva ropa en la
playa?
- ¿Si hay alguien en los barcos?
- ¿Por qué el señor tiene la
cara así?
- ¿Por qué está asustado si
no hay ningún fantasma?
|
Para
terminar os dejamos la poesía que hemos aprendido “Para perder el miedo” y una
de las canciones que más nos gustan de este proyecto para que podáis cantarlas
juntos.
“Para perder el miedo”
Yo no
tengo ningún miedo
de
fantasmas fantasmones.
El miedo
me importa un bledo,
pues se
espanta con canciones.
Se le ha
roto el calcetín
al
vampiro Draculín
y todo
el mundo le ve
el dedo
gordo del pie.
Dicen
que el fantasma Guido
la
sábana le ha encogido
y ahora,
de frente o de espaldas,
siempre
asusta en minifalda.
Hoy la
bruja Genoveva
ha
estrenado escoba nueva
y al
conducir, pobrecilla
se choca
con lo que pilla.