01 octubre 2018

El corazón (5 años)

Durante nuestra aventura por el cuerpo humano hemos encontrado el músculo más importante de todos, el corazón.  Es tan importante que tiene una caja que lo protege, formada por las costillas, la caja torácica. Ahora sabemos la función tan importante que cumple, bombeando la sangre por todo el cuerpo para llevar el oxígeno a todas partes.
Hemos aprendido a escucharlo con el fonendoscopio, pero… nuestro interés era demasiado para quedarnos ahí…

Por eso, una mañana, llegó  a nuestra clase un corazón de verdad, pero de cerdo, que para nuestra sorpresa ¡se puede comprar en la carnicería!

Hemos tenido tanta suerte que nuestra profe Francesca, que sabe mucho de medicina, nos ha enseñado cómo es por dentro y cómo funciona. Hemos podido tocarlo, olerlo, meter los dedos en las aurículas y comprobar como la sangre pasa de un lado a otro. La experiencia nos ha fascinado. No hemos dudado en experimentar, todos y todas nos hemos atrevido a tenerlo entre las manos…

Además muchos de nosotros estamos trayendo a clase unos libros y juegos fascinantes sobre el cuerpo humano, con los que disfrutamos investigando.



Pronto os contaremos más cosas, esto no se queda aquí. Seguimos deseando descubrir más sobre nuestro propio cuerpo. Pero de momento os dejamos también una de las canciones que escuchamos para entender cómo funciona nuestro corazón.


¡Hasta pronto!