02 junio 2023

¡Comunicarse es muy divertido! (5 años)

La clase Arcoíris y la clase de los Superhéroes hemos realizado nuestro penúltimo proyecto de Infantil: los Medios de Comunicación.

Como siempre, lo iniciamos con la rutina de pensamiento ¿qué sabemos? ¿qué queremos saber?, y las respuestas fueron muy interesantes.

Luego estuvimos viendo algunas imágenes de cómo eran antes los medios de comunicación: radios, teléfonos, televisores, ordenadores, fax, cartas… y nos sorprendió mucho lo que habían evolucionado.

Estuvimos manipulando y leyendo revistas y periódicos, pudimos observar el tipo de papel que tenían y que nos contaban cosas diferentes. Con ellos, además, hicimos un collage que nos quedó muy chulo.

También conocimos el uso de la carta y sus partes. Aprovechamos para escribir y enviar cartas a los compañeros de la otra clase ¡Fue muy divertido!

Y además, aprendimos a mandar correos electrónicos. Nuestro primer correo lo enviamos a nuestros padres, y recibíamos con mucha ilusión las respuestas que leíamos todos juntos en clase.

Durante el proyecto hemos tenido la suerte de tener unas visitas muy especiales de auténticos profesionales en los medios de comunicación y nos han enseñado muchas cosas.

¡Tras conocer de cerca los medios de comunicación, ahora estamos deseando seguir disfrutando de ellos!