08 diciembre 2021

Apagando fuegos (3 años)

Ya hemos terminado el proyecto "Apagando fuegos" y hemos aprendido muchas cosas, además… ¡ha venido un bombero a clase! Un día, en la clase de los elefantes, vino el papá de un compañero, nos enseñó su traje de bombero, vimos un vídeo del parque de bomberos y lo que hay que hacer en caso de incendio. Otro día, en la clase de las mamás y papás, vino ¡otro bombero!, también nos enseñó su traje y nos recordó que en caso de incendio no tenemos que tocar las llamas porque nos hace “pupa”, si hay humo tenemos que agacharnos e ir por el suelo, que no tenemos que escondernos para que nos encuentren y avisar del humo o fuego a los mayores para que llamen al 112. 

Muchísimas gracias por todo lo que nos habéis enseñado, por vuestro tiempo y dedicación, no lo olvidaremos nunca.


Los profes nos explicaron qué teníamos que hacer en caso de un incendio de verdad en el cole, teníamos que ponernos en fila e ir al polideportivo sin correr. Y ¡sonó el timbre de verdad! y, por megafonía, un señor nos dijo que había fuego en la cocina y teníamos que salir de clase. Lo hicimos muy bien, y los mayores también, fuimos todos al polideportivo del cole, pero… no vinieron los bomberos, no había fuego de verdad, era un simulacro.

En el rincón de “Jugamos y construimos”, teníamos que subir al camión de bomberos 1, 2 o 3 bomberos y bomberas según el número que tenía escrito en la puerta.



También tuvimos que buscar y hacernos fotos con señales y dispositivos antiincendios para hacer una exposición con las fotos. Las pegamos en un mural mientras las explicábamos diciendo qué señal o dispositivo era y dónde estaba.



Hemos seguido haciendo aportaciones al rincón de exposición.



Y al final ha quedado genial.



Como ya se ha terminado el proyecto, en el rincón de “Jugamos a ser” pudimos jugar con los camiones, hacer los puzles, ver los libros …