23 abril 2014

Cada uno con su punto

Hace unas semanas realizamos todo Infantil una actividad artística basada en el cuento “El punto” de Peter  H. Reynolds. Con ella se pretende favorecer en los niños actitudes y aptitudes para el aprendizaje como: confianza en uno mismo, autoestima, sensibilidad, unicidad y creatividad.

Antes de comenzar nos sentamos en asamblea para comentar dónde habíamos visto puntos antes, de qué tamaños son, dónde se encuentran…A continuación todos prestamos mucha atención a la narración del cuento, analizando cada imagen y las emociones que nos transmitía.

Después de recomponer el cuento entre todos y analizar como la protagonista “Vasti” soluciona su problema, propusimos una actividad artística a los niños, en la que como Vasti, tenían que demostrar su faceta más creativa y artística. La música acompañó la actividad para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, aportando un ambiente relajado y evocativo.



Disfrutamos mucho de la actividad. Ellos aportaban todo su entusiasmo en  la oportunidad de plasmar libremente sus interpretaciones y sus mejores creaciones y poder compartirlas con sus compañeros. Mientras nosotros, como guías acompañantes, paseábamos entre ellos compartiendo sensaciones de asombro y admiración.




Para que podáis verlo más de cerca, y haceros partícipes de tantas obras maestras podéis ver el siguiente vídeo



Para terminar solo agradecer a todos los que han confiado, apoyado y acompañado esta actividad, y principalmente a los niños. Por demostrar una vez  más todo lo que tienen que enseñar al mundo.