24 octubre 2015

Salida al bosque encantado (4 años)

Ayer nos fuimos a pasar el día al "Bosque encantado"; ha sido la primera excursión que hacemos este curso y ha sido genial.
Tardamos algo más de una hora en llegar pero sin duda mereció la pena. En el autocar nos pusieron una peli con la que fuimos muy entretenidos y, nada más llegar, ya estaban esperándonos dos monitoras: Noelia y Teresa. Ellas nos llevaron a una carpa dónde tomamos nuestra merienda y comenzamos con un taller de semillado. Cada uno plantó una semilla! Primero, nos dieron una maceta a cada uno y salimos en busca de piedras para meter en la maceta; tras esto le echamos una tierra especial con comidita, hicimos una "camita" en la tierra dónde metimos nuestra semilla; la cubrimos con tierra hasta taparla bien y luego la regamos. Nos han dicho que tenemos que regarla en días alternos, ¡¡que no se nos olvide!!



Después de realizar el taller comenzamos nuestra aventura por el bosque. Éste, no es un bosque cualquiera; ¡está encantado! en él, viven un montón de arbolitos, plantas y animales...¡las plantas tienen formas! y nos han contado que por la noche se despiertan y conviven en el bosque con el resto de naturaleza. Había de todo: personajes de las películas, caballeros, animales... pudimos ver una zona de Cactus, otra de Bonsais; ranas y renacuajos en las fuentes....





 



Al final había un laberinto donde estuvimos jugando e intentando encontrarnos los unos a los otros. Lo dicho, ¡lo pasamos genial! Tras todo esto, volvimos a la carpa a comer nuestros bocadillos y después...al autocar otra vez, en donde la mayoría nos quedamos dormiditos; ¡esto de salir tooodo el día y no parar cansa!