02 diciembre 2013

Taller de repostería (5 años)

Bueno, bueno,… después de visitar la prehistoria, conocer su alimentación, de jugar a médicos y pacientes y conocer nuestro cuerpo, que mejor que darnos un gran homenaje por todas aquellas cosas maravillosas que hemos aprendido.

Con la visita de la última mamá, aprendimos que para estar sanos hay que hacer deporte y llevar una dieta sana y equilibrada en la que comer un poquito de todo: fruta, verdura, carne, pescado, dulces,… aunque sin abusar que si no se nos pican los dientes y tenemos que ir a visitar al señor dentista.

Para ello hemos decidido, junto con la ayuda de nuestras profes hacer unos bizcochos buenísimos y con ello aprender ingredientes nuevos en la dieta y la forma de elaborar los alimentos que nos comemos, por supuesto durante toda la actividad estuvimos muy atentos para no perder detalle de la receta y poder hacerlo en casa con nuestras familias. 

Siempre hay que utilizar ingredientes sanos para mantener la dieta y para ello utilizamos ingredientes de primera calidad como el aceite de oliva, los huevos de gallina, harina, azúcar,… 
Todos pusimos un poco de nuestra energía e ilusión para hacer el bizcocho con mucho amor, para ello ayudamos a las profes a añadir los ingredientes a la mezcla y poder mezclarlos. 

Y después de mucho batir, añadir, mezclar y remover… por fin estaban las masas listas para meterlas en el horno.



Tuvimos que esperar hasta después de comer para poder hincarle el diente a los bizcochos, que por cierto, estaban ¡¡¡¡¡¡buenísimos!!!!!!