15 junio 2019

Un huerto en el Sanra (producto final)

Hace unos días os contábamos muchas de las actividades que hemos ido haciendo a lo largo del curso junto a todos nuestros compañeros y profes de infantil, para conseguir tener un pequeño huerto en el cole. Hoy os queremos contar cómo termina esta aventura.
El miércoles pasado por la mañana, divididos por grupos realizamos 6 talleres junto a algunos de nuestros familiares. Todos ellos estaban relacionados con el huerto, que pudimos enseñar orgullosos a todos los que vinieron esa mañana, además de mostrarles los murales de semillas o las maquetas previas.
En otro de los talleres modelamos frutas y verduras con plastilina, y en los cuatro restantes hicimos talleres de cocina utilizando frutas y verduras. En ellos creamos mariquitas con tomates cherry, caritas con zanahoria, aceitunas y maíz, además de preparar una rica ensalada o una brocheta de frutas.


Una vez que pasamos por todos los talleres en los que nos divertimos codo con codo con los familiares asistentes, tocaba degustar los manjares preparados y no paramos hasta dar buena cuenta de ellos.
Desde aquí queremos daros las gracias a todos aquellos que pudisteis participar y colaborar en esta actividad. Y a los que no pudisteis hacerlo, simplemente deciros que habrá muchas más ocasiones.